jueves, 23 de julio de 2015

Raspbian - Tras un "apt-get upgrade" aparece el mensaje "The following packages have been kept back"

     En algunas ocasiones, en entornos Debian, nos encontramos con el mensaje "The following packages have been kept back", si bien esto no es un error, si es un aviso de que apt-get no es capaz de resolver de un modo claro y seguro, las dependencias que implican a los paquetes que han sido señalados para ser actualizados.

miércoles, 22 de julio de 2015

Como poner a la Raspberry Pi 2 Model B una IP de emergencia.

     La Raspi2B, habitualmente, se conecta a la red a través del cliente DHCP, a menos, que manualmente establezcamos una IP estática, pero, ¿y si al variar nuestro entorno, desconocemos la ip y no podemos conectarnos?

Raspberry con pantalla LCD Touch incorporada.
      Esto puede ocurrir, si llevamos nuestra Raspi2B a un entorno en la que desconocemos la red y las ip que reparte el DHCP, o simplemente la red no tiene un DHCP server incorporado.

    Para poder comprobar esto o poder acceder a la Raspi2B con una IP siempre conocida, podemos configurar lo que llamaremos "IP de emergencia".

martes, 21 de julio de 2015

Licencias de vídeo en Raspi2B.

     No me cansaré de recordar, que la Raspi2B, está diseñada para un entorno educativo, esencialmente para que nuestros nativos digitales se acerquen más a la robótica aplicada y la programación.

     Es por ello, que la Raspberry Foundation en su diseño, buscó abaratar los costes lo máximo posible, en fabricación y licencias.

     Por este motivo, cuando compramos la Raspi2B, no incluye las licencias de los codecs de MPEG-2 y VC-1, pero...

lunes, 20 de julio de 2015

Plex Server Raspi2B - Cambiar ruta/path de la librerías de Metadatos de medias.

     Imagina, en un sistema Raspi2B, con una Micro-SD de 8Gb y un HDD externo de 400Gb, puedes comenzar a tener problemas de espacio en el filesystem principal a causa de las librerías de metadatos descargadas de internet para los medias.
Ejemplo de página home de Plex Media Server.
   Posters, FunArts, Substitulos en diversos idiomas, sintonías originales, argumentos, thumbnails, etc, pueden, agotar el espacio de la Micro-SD.