La Raspi2B, habitualmente, se conecta a la red a través del cliente DHCP, a menos, que manualmente establezcamos una IP estática, pero, ¿y si al variar nuestro entorno, desconocemos la ip y no podemos conectarnos?
Raspberry con pantalla LCD Touch incorporada. |
Esto puede ocurrir, si llevamos nuestra Raspi2B a un entorno en la que desconocemos la red y las ip que reparte el DHCP, o simplemente la red no tiene un DHCP server incorporado.
Para poder comprobar esto o poder acceder a la Raspi2B con una IP siempre conocida, podemos configurar lo que llamaremos "IP de emergencia".
Para ello, estraemos nuestra Micro-SD, y la insertamos en nuestro PC/Portátil, editamos el fichero cmdline.txt :
dwc_otg.lpm_enable=0 console=ttyAMA0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 \ elevator=deadline rootwait
y añadimos al final del fichero la dirección de nuestra "IP de emergencia":
dwc_otg.lpm_enable=0 console=ttyAMA0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 \ elevator=deadline rootwait ip=192.168.1.100
Salvamos el fichero, insertamos la Micro-SD en la Raspi2B y arrancamos.
Independientemente de la ip que el DHCP le asigne, siempre podremos acceder a nuestra Raspi2B a través de dicha dirección.
Yo personalmente, la utilizo para mi XBMC-OpenElec, que en un entorno sin acceso a internet doméstico, se conecta mediante Wifi a mi móvil para acceder a internet, y de este modo, puedo acceder a ella mediante cable, a través de la "IP de emergencia", si necesito comprobar algo.
Espero os sea de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario