sábado, 28 de febrero de 2015

Script de actualización de base de datos Minidln

     Al parecer, cuando hacemos un /etc/init.d/minidlna restart, esperamos que rearraque nuestro minidlna y nos actualize la base de datos, por algún motivo, en algunos sistemas esto no ocurre, y si miramos el log nos muestra:

viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevo firmware para HUAWEI HW556

     Siguiendo los diferentes mails recibidos de lectores, tras aplicar una o más instalaciones, el sistema se llena en exceso, y no pueden instalar alguna aplicación extra.

     Como ya es sabido, el método de opgk install ocupa más espacio en el router que si lo compilamos, por ello, lanzo otro firmware que ya incluye:

jueves, 26 de febrero de 2015

Mi HUAWEI HG556A en modo minidlna no detecta mis ficheros multimedia.

     Ayudando on-line a un lector del blog, hemos visto, una vez montado el sistema minidlna, no reconocía los ficheros multimedia del disco duro insertado.

     En las versiones creciente de Barrier Breaker 14.07, se utilizaba el paquete “block-mount” para las funciones de reconocimiento y automontaje dispositivos usb data, como pendrives y discos duros externos.

Mi router HUAWEI HG556A NO reconoce el wifi tras cargar varios firmwares.

     Como es normal, estás probando cosas nuevas, nuevos firmwares, el del vendor, varias versiones openwrt, y casi todas las que caen en tus manos, pero... llega un momento que el wifi, se enciende la luz cuando arranca y caer, y no se puede activar desde luci, vuelves a poner el del vendor, funciona, pones otra vez openwrt, y sigue con la dichosa luz. Es más, por un lector del blog, sé que hasta funciona al reves, se enciende cuando desactivas luci y viceversa.

     Al principio, me quedé un poco descolocado, pero enseguida recordé el motivo:

domingo, 22 de febrero de 2015

Últimamente no se ven las fuentes de texto correctamente. (Windows Vista)

     Si tienes Windows Vista y en los últimos días (tercera semana de febrero 2015), has notado que en tus navegadores, o en mi caso, el acceso a consola a través de Putty, salen las fuentes moteadas o mal renderizadas, entonces este es tu post.